El 51° Congreso Ordinario de FTIA aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del ejercicio pasado y avaló lo actuado por el Consejo Directivo de la Organización.

Durante los días 21 y 22 de abril, dando cumplimiento a lo determinado en el estatuto de la entidad, sesionó en la provincia de Mendoza el 51 Congreso Nacional Ordinario de FTIA, con la participación de delegadas y delegados de los sindicatos de alimentación de todo el país.

En la oportunidad, y por votación unánime de los representantes de los sindicatos que integran FTIA, se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2022 de nuestra organización, en un marco de consenso y reconocimiento a lo actuado por el consejo directivo de la FTIA. Los presentes además, expresaron su apoyo y aprobación a todo lo realizado, ratificando de esa manera la confianza depositada en la conducción de nuestra federación.

Diferentes compañeros y compañeras de todas las filiales del pais, que deliberaron en forma democrática y abierta en el congreso presidido por el Secretario General de FTIA, Héctor Morcillo, reafirmaron la unidad de trabajadores y trabajadoras de la alimentación que debe prevalecer a la hora de luchar por nuestros salarios y derechos. En este año electoral donde confrontaran claramente dos propuestas antagónicas para un modelo de país, es fundamental que las y los compañeros reconozcan el escenario politico económico y que, como trabajadores, debemos apoyar un proyecto nacional y popular, siendo en estos días el peronismo el único que va a defender nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores.

El Congreso también otorgó mandato a los representantes paritarios para luchar por la actualización de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, incorporando temas sensibles para la vida laboral de los trabajadores/as tales como:

???????? 

????????́??

ADECUACION DE LAS CATEGORIAS CONVENCIONALES  A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

?? ?? ???????? ? ??? ?????????

El Congreso contó con la presencia de ?????? ??????? ? ????? ??????, del Centro de Economía Política Argentina – CEPA –, quienes  nos ayudaron a comprender la situación económica de nuestro país y nos brindaron herramientas para poder analizar de fondo nuestra estructura económica y la defensa del empleo y salario.

Por último, la y los abogados laboralistas: ?????? ?????, ??????? ??????, ??????  ?????? ? ?????? ?????????, nos brindaron herramientas de coyuntura jurídica con respecto a los sindicatos.

Estas jornadas marcaron la UNIDAD, SOLIDARIDAD Y COMPROMISO de todos los Sindicatos de la Alimentación del país, convencidos en que todos y todas formamos esta Federación de la Alimentación por y para los trabajadores y trabajadoras de la alimentación.