Al cumplirse 40 años de la histórica gesta del 2 de Abril, Desde FTIA rendimos nuestro más profundo y sentido homenaje a veteranas y veteranos de la guerra, a los caídos y a sus familiares.

Como cada 2 de abril, conmemoramos el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, homenajeando a los jóvenes soldados que, con gran valentía y entrega, combatieron durante los setenta y cuatro días que duró el conflicto.

Nuestro reconocimiento es hacia quienes llevaron en alto nuestra enseña patria y lucharon en el campo de batalla por los intereses argentinos, pero nunca hacia la dictadura cívico-militar, que en el año 1982 desató un irresponsable conflicto armado con el único fin de legitimarse, en medio de una profunda crisis social y económica generada por políticas contrarias a los intereses del Pueblo y las mayorías de nuestro país.

Video homenaje de FTIA

https://streamable.com/qk6t0i

Como trabajadoras y trabajadores organizados de nuestra Patria, seguiremos respaldando todas aquellas políticas que, mediante la vía diplomática y pacífica, sigan manteniendo en alto el soberano, legítimo e imprescriptible reclamo por recuperar el territorio que hoy continúa usurpado por el imperialismo británico con apoyo de la OTAN.