Organizado por la FTIA, como ya es habitual, se concretó este Encuentro Nacional el pasado 28 de noviembre que, este año, por las razones de público conocimiento se debió realizar de manera virtual.

El encuentro estuvo jerarquizado por un calificado panel integrado por la abogada laboralista, Cintia Benson y la socióloga e historiadora feminista y ex integrante del directorio del CONICET, Dora Barrancos.

Del Encuentro participaron secretarios generales de los sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de todo el país, miembros del Consejo Directivo de la FTIA y delegadas y trabajadoras de los gremios de distintas filiales del país. También estuvo Jacqueline Leite, del CLAMU.

La Secretaria de Acción Social y Turismo de la FTIA, Viviana Córdoba, indicó que el objetivo del encuentro buscó «profundizar las acciones que venimos realizando en defensa de los derechos de las trabajadoras

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del compañero Secretario General, Héctor Morcillo, quien destacó la importante participación de compañeras inscriptas previamente, conectadas a través de zoom, y la gran cantidad de seguidores que, a través de Facebook, pudieron seguir en simultaneo el desarrollo del Encuentro.

Además, resaltó las acciones del gremio en el abordaje de la igualdad de género. «Hay filiales que hace mucho tiempo vienen trabajando ésta y otras temáticas referidas a cuestiones de género, a la par de la Federación».