La misma se realizó el pasado miércoles 22 de diciembre en Quilmes, provincia de Buenos Aires

Bajo la premisa de que la Capacitación y Formación gremial es una herramienta fundamental para la Defensa de los Derechos de Trabajadores y Trabajadoras, el pasado miércoles 22 de diciembre, FTIA en conjunto con STIA Provincia de Buenos Aires, realizaron una Jornada de Capacitación para Dirigentes y Delegados Gremiales en la intersección de calles Presidente Perón y Vicente López.

Con una nutrida concurrencia ávida de participación y formación, la jornada transcurrió con marcado de interés de los presentes que siguieron atentamente, entre otros temas, «La representación de los trabajadores en el lugar de trabajo», «El Mundo del Trabajo y las cuestiones de Género; Derechos Humanos y Trabajo». No estuvo ausente de las disertaciones el análisis del Panorama político sindical nacional e internacional.

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General de FTIA, Héctor Morcillo y de la intendenta de Quilmes quien, dirigiéndose a los presentes, expresó: “Esta jornada de capacitación y formación que hoy ustedes están comenzando, realmente es muy importante, es fundamental. Porque todo lo que hoy puedan absorber; todo lo que se puedan llevar como mayores herramientas para poder defender estos derechos, el día de mañana tienen que ser puestos en práctica. Tienen que poner en ejercicio esa defensa de cada uno de los artículos que significan una conquista

Héctor Morcillo, destacó la figura política de Mayra Mendoza: “Es una compañera militante que ha revalorizado su título permanentemente como Diputada Nacional. Y que recientemente, después del resultado de las PASO, dar vuelta la elección y recuperar tantos puntos habla a las claras de lo que es su militancia”.

Acompañaron a Héctor Morcillo, los organizadores del encuentro Víctor Burgos tesorero del STIA Prov. Bs As, Daniel Leo secretario gremial, la secretaria de Acción Social y Vivienda, Viviana Córdoba y la apoderada del STIA Provincia, Marina Ameal.