En el transcurso del mismo, Delegadas y Delegados de todo el país aprobaron la Memoria y Balance del Ejercicio 2021

Con la presencia de representantes de las filiales de todo el país, durante la jornada de este viernes 22 de abril, sesionó en la ciudad de Mar del Plata el 50° Congreso Ordinario de la Federación de Trabajadores de la Alimentación.

Durante su desarrollo, el Congreso deliberó sobre la situación económica y social del país, y particularmente sobre la problemática de trabajadoras y trabajadores del sector. Una vez expuesto lo actuado por la Comisión Directiva, y presentada la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio 2021, Delegadas y Delegados presentes aprobaron la misma por unanimidad.

Cabe destacar la presencia de en el Congreso de Federico West Ocampo, asesor de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad y de la Confederación General del Trabajo, quien expuso sobre las dificultades y los nuevos desafíos que debe afrontar la dirigencia y la clase trabajadora. Otra de las presencias destacadas fue la Gerardo Iglesias, Secretario General de la Regional Latinoamericana de la UITA, quien se explayó sobre la problemática de trabajadoras y trabajadores en Latinoamérica y destacó la necesidad de unir fuerzas y estrategias para fortalecer y consolidar los derechos de los trabajadores de la Alimentación en toda Latinoamérica y en el resto del mundo.

El reconocido abogado laboralista y asesor letrado de la Federación de Trabajadores de la Alimentación, Lucio Garzón Maceda, hizo llegar a través de un mensaje su saludo al Congreso