El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y participaron los Secretarios Generales de los Sindicatos de la Alimentación de todo el país

El jueves 16 de Noviembre se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos de Alimentación de todo el país, convocado por esta Federación. Durante el desarrollo del mismo, se analizó la situación económica y social de los trabajadores y trabajadoras, especialmente de nuestro sector.

En la oportunidad, contamos con la presencia de profesionales del CEPA (Centro de Economía Política Argentina), coordinado por la Lic. Julia Strada, quienes aportaron datos relevantes de la economía y del sector, que nos permitan reforzar las estrategias en defensa del Poder Adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación.

El plenario realizó un repaso de lo actuado a nivel gremial, político y sindical por la FTIA , analizando ademas el curso de las paritarias salariales de los diversos convenios colectivos representados. En forma unánime los presentes expresaron el apoyo a lo realizado por el Consejo Directivo y todas las organizaciones afiliadas, reafirmando el compromiso de sostener el poder adquisitivo de los salarios, el empleo digno y la defensa irrestricta de los derechos de los y las trabajadoras del sector.