En el encuentro realizado los días 22 y 23 de abril en la ciudad de Mar del Plata, Delegadas y Delegados presentes de todo el país aprobaron además la Memoria y Balance del Ejercicio 2021

El 50° Congreso Ordinario de Delegados y Delegadas de la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA), que sesionó en la ciudad de Mar del Plata, durante los días 22 y 23 de Abril de 2022, aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del Ejercicio 2021.

En el mismo, y en una elección que se desarrolló bajo la modalidad de votación secreta, el Congreso resolvió ratificar la continuidad del compañero HÉCTOR MORCILLO como Secretario General de FTIA para el periodo 2022-2026.

El compañero Héctor Morcillo, se había desempeñado como secretario general adjunto de la Federación durante dos periodos consecutivos y debió asumir el máximo cargo del gremio en octubre del año 2019, ante el fallecimiento del hasta entonces Secretario General, Luis Morán, siendo en esta elección ratificada su conducción.

El evento contó con la participación del Dr. Federico West Ocampo Asesor legal de FATSA y CGT, el Dr. Lucio Garzón Maceda, destacado laboralista, Gerardo Iglesias, Secretario General de la Regional Latinoamericana de la UITA, el embajador argentino en México, Dr. Carlos Tomada y el Ministro de Trabajo de la Nación Dr. Claudio Moroni, quienes aportaron sus mensajes a las deliberaciones, enriqueciendo el debate y la participación.

Los congresales analizaron la situación gremial, económica y social del país particularmente en referencia a la situación de los trabajadores del sector y la negociación paritaria en curso. Al respecto el Congreso unánimemente facultó al Consejo Directivo de FTIA a disponer las acciones y medidas que fueran necesarias para lograr la actualización de las escalas salariales en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector.