En el marco del encuentro con representantes de la cadena de producción de alimentos, que fuera convocada la semana pasada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de la que participaron representantes de cámaras y empresas, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios, la FEDERACION TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACION participaron el Secretario General de la FTIA, Héctor Morcillo y el compañero Rodolfo DAER, Secretario General del STIA Capital.

Al hacer uso de la palabra en la mencionada reunión, el compañero Héctor Morcillo dejó claramente planteada la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los salarios que en los últimos cuatro años se ha visto notablemente deteriorado. En ese sentido consideró importante que el gobierno haya tomado la decisión de general políticas activas para toda la cadena de producción, logística y comercialización del sector alimentación en busca que evitar maniobras especulativas y garantizar una política antiinflacionaria sostenida y consistente. En otro orden, el Secretario General de FTIA, expresó la necesidad del aumento del salario real de los trabajadores.

El compañero Rodolfo Daer, manifestó la importancia histórica del evento y la potencialidad del trabajo en conjunto entre Entidades Gremiales y Cámaras Empresarias, para superar la grave crisis económica considerando un importante paso hacia la construcción de salarios justos y empleos decentes. Expresando además claramente que los salarios no son responsables de generar inflación,

De la reunión participaron además entidades gremiales hermanas como, la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE AGUAS GASEOSAS Y AFINES, con su Secretario General Raúl ALVAREZ, a su vez Secretario General de la CONFEDERACION DE ASOCIACIONES SINDICALES DE INDUSTRIAS ALIMENTICIAS – CASIA -. Por la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES CERVECEROS Y AFINES – FATCA -, compañero Secretario General , Carlos FRIGERIO y por la FEDERACION GREMIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS, Secretario General José FANTINI.