Con la presencia de sus delegados y delegadas congresales, el pasado miércoles 26 de octubre, nuestra organización sindical participó en el XXVI Congreso ordinario de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA).

El encuentro, realizado en la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de 16 Organizaciones Sindicales del Sector Alimentación que conforman la CASIA representadas por 85 delegados/as presentes sobre un total de 89 congresales habilitados.

Tras un profundo análisis de la realidad social, económica y política del país, se debatió con especial énfasis, sobre la situación que viven los trabajadores y trabajadoras del sector, al tiempo que se delinearon estrategias para la defensa del empleo y el salario. Tras ello, los delegados presentes aprobaron la memoria y balance del ejercicio anual de la CASIA

Las deliberaciones del XXVI Congreso Ordinario, estuvieron presididas por nuestro Secretario General y Secretario Adjunto de la CASIA, Héctor Morcillo y culminaron con las palabras de Raúl Álvarez, de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA) y Secretario General de la Casia.

Consecuentes con nuestra historia y trayectoria, desde la FTIA participaremos activamente y en unidad con las organizaciones hermanas del sector en DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ALIMENTACIÓN