En el marco de las distintas actividades en el sur del país, la Comisión Directiva de FTIA, en la persona del Secretario General, Héctor Morcillo, recorrió distintas plantas de producción de la actividad pesquera para dialogar en directo con compañeras y compañeros en sus lugares de trabajo

El compañero Héctor Morcillo, Secretario General de la FTIA , junto con el Secretario General del STIA Chubut y normalizador del STIA Santa Cruz, Luis Núñez, recorrieron plantas pesqueras en la localidad de Puerto Deseado.

En el lugar, acompañados por los respectivos Delegados de Planta, se reunieron con trabajadoras y trabajadores de las pesqueras dialogando sobre la problemática del sector y las distintas acciones que realizan tanto FTIA como el STIA local, en defensa de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores/as de la pesca.

La visita incluyó cuatro plantas de procesado de merluza, calamar y langostino, realizando asambleas con amplia y activa participación de trabajadores y trabajadoras.

En la oportunidad, el Secretario General de FTIA, Héctor Morcillo, expresó, «Estamos normalizando la situación de la representación gremial de los trabajadores de pesca en Santa Cruz. Queremos fortalecer el Sindicato de la Alimentación y lograr reconstruir el convenio colectivo de trabajo nacional del sector pesca. En este sentido se está avanzando con la cámara empresaria y realizando todas las acciones administrativas y gremiales que hacen falta para mejorar la defensa de los trabajadores y trabajadoras»

Por su parte, el Secretario General de STIA Chubut y Delegado Normalizador de STIA Santa Cruz, agradeció la confianza dispensada por la Comisión Directiva de FTIA, en la elección de Puerto Deseado para realizar la Jornada de Capacitación para Dirigentes y Delegados Gremiales, que tuviera lugar el miércoles en esa localidad