A través de un comunicado con la firma del Secretario General, Héctor Morcillo, el Consejo Directivo de FTIA agradeció la organización y el acompañamiento de compañeras y compañeros que integran los distintos estamentos de la gran familia de la Alimentación

El texto expresa:
El Consejo Directivo de la FEDERACION TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACION, expresa su reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, por el compromiso, unidad y solidaridad demostrada en la última negociación paritaria que permitió lograr un 42% de aumento para el periodo mayo/2020-abril/2021 y, teniendo en cuenta la revisión del acuerdo anterior, hace un acumulado del 50% para todo el
presente año.

Destacamos el esfuerzo realizado por todas y todos los militantes, delegados/as, miembros de cuerpos orgánicos, Secretarios Generales de cada uno de los Sindicatos de Alimentación del País que junto a los trabajadores y trabajadoras de alimentación hicieron posible este aumento salarial.

Ante las sucesivas propuestas inaceptables de la Cámara Empresaria, que no contemplaban en nada las necesidades de los trabajadores/as, esta Federación, en cumplimiento de lo aprobado por el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos de Alimentación de todo el país, dispuso un Plan de Lucha con asambleas y paros de 2 hs. por turno, medida cumplida con alto acatamiento, lo que llevó al Ministerio de Trabajo de la Nación a dictar la conciliación obligatoria. Durante el periodo de Conciliación y ante la falta
de avances en las negociaciones seguimos insistiendo en la decisión, de no mediar acuerdo, de retomar las acciones gremiales.
En forma permanente se envió información a todos los Sindicatos de Alimentación, comunicando además en las redes sociales y pagina web institucional el estado de la negociación, lo que permitió mantener la unidad de acción del conjunto de la alimentación.

Estamos convencidos que los salarios no pueden quedar por debajo de los
incrementos de precios, es necesario que el salario aumente su poder real. En este convencimiento hemos logrado el presente acuerdo que mantiene incrementos por tramos superiores a las estimaciones inflacionarias y además prevé una clausula de revisión para el mes de Febrero 2022.
Consideramos que el acuerdo logrado constituye un paso firme en la defensa y construcción de un salario digno, que sin duda refleja el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores/as, a quienes transmitimos nuestras felicitaciones, agradeciendo por su acompañamiento y confianza demostrada.

Es necesario seguir trabajando en Unidad y Solidaridad en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de la alimentación.