En un marco de compañerismo y con un tono esperanzador, el pasado lunes 8 de septiembre se llevo a cabo en la ciudad de Catamarca, una nueva Jornada de Capacitqación para Dirigentes, Delegados y Delegadas gremiales de la Alimentación

Con palabras de bienvenida, resaltando la presencia y compañerismo de dirigencia, delegados y delegadas como así también la de dirigentes nacionales, el secretario general del STIA Catamarca, José Luis Roldán, dio por iniciada la Jornada. El secretario general de FTIA, Héctor Morcillo, agradeció la organización y hospitalidad de los dueños de casa y remarcó la importancia de la formación como herramienta clave para la Defensa de los Derechos Laborales.

Durante la capacitación se abordaron temas centrales para la acción sindical, entre ellos: la representación gremial y el rol del delegado/a, accidentes y enfermedades no laborales, conflictos colectivos y derecho de huelga, sanciones disciplinarias, cuestiones de género en el mundo del trabajo y derechos de los trabajadores y trabajadoras frente a la adversa coyuntura actual.

De la jornada también participaron funcionarios del Gobierno de Catamarca, entre ellos el ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos.
Con un análisis del panorama político y sindical en los planos nacional e internacional, y un especial llamado a sostener la unidad y la formación permanente como pilares, se dio por concluida la jornada con el aplauso de todos los presentes.

La Comisión Directiva de FTIA reafirma su compromiso con la Unidad, la Capacitación y la Organización, bases fundamentales para enfrentar los desafíos del presente y del futuro.