Al asumir el actual gobierno se declaró la “emergencia ocupacional” y se tomaron diversas medidas para superarla, pero la pandemia del coronavirus obligó a intensificarlas. El Poder Ejecutivo debió utilizar reiteradamente la vía de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), ante la imposibilidad de que el Congreso funcione normalmente.

Una crisis sanitaria, social y económica histórica y de inusitada gravedad obligó a adoptar numerosas decisiones urgentes y excepcionales, lo que seguramente no permitió a las autoridades actuar con la prolijidad y con la técnica legislativa que tales medidas normalmente requieren. Esto, y la velocidad con la que se aprueban, constituyen una gran dificultad para que los actores sociales (trabajadores, sindicatos, empleadores, etc.) y los operadores jurídicos, se mantengan actualizados. Más aún, cuando algunas normas dictadas son confusas o directamente contradictorias.

Para intentar paliar esta situación se ha elaborado este informe que, como su nombre lo indica, intenta armar un “rompecabezas” legislativo, con las normas legales que interesan al mundo laboral, y que se viene actualizando periódicamente. 

PARA VER EL INFORME COMPLETO HACER CLIC EN EL SIGUIENTE LINK