Con motivo del Día del Trabajador de la Alimentación, la Comisión Directiva de FTIA elaboró un documento de salutación a Trabajadoras y Trabajadores y un claro mensaje al sector empresarial sobre la situación salarial y laboral.

En Nuestro Día, trabajadores y trabajadoras de la alimentación tenemos algo para decir

Consecuentes con nuestra historia de lucha y solidaridad, Trabajadores y Trabajadoras de la Alimentación asumimos el compromiso y la responsabilidad que nos exigió el curso de la pandemia mundial y no dudamos un solo instante en poner el hombro y arriesgarnos por las argentinas y argentinos, con firmeza y solidaridad, situación ésta, que lamentablemente las empresas y Cámaras del sector no han reconocido económicamente al conjunto de sus propios trabajadores.

Desde FTIA concebimos y defendemos el salario y el poder de compra de los trabajadores/as como el derecho a vivir dignamente de su trabajo.

Apoyamos al Señor Presidente de la Nación en sus expresiones sobre el salario “….objetivo prioritario para 2021 es hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen… Ninguna sociedad crece empobreciendo a los que viven de un salario”.

Expresamos nuestro apoyo al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, considerándola una medida que da respuesta a una larga lucha del Movimiento Obrero y que mejorará de inmediato el salario de millones de trabajadores argentinos.

Saludamos la decisión del Estado Nacional de reforzar las acciones de contralor de precios en toda la cadena de producción, distribución y comercialización del sector alimentación y sumamos nuestra participación en el diálogo sectorial con el firme convecimiento que los salarios no son los responsables de la inflación y que deben crecer por encima de la misma, considerando que su poder de compra resulta una herramienta insustituible para el desarrollo social y económico del país.

Porque cuando hubo que poner el hombro y arriesgarnos para que no falten alimentos en la mesa familiar, estuvimos firmes y solidarios.

Porque nuestro trabajo vale, defendemos nuestros empleos y salarios.

Porque necesitamos construir una sociedad más equitativa, inclusiva y solidaria.

10 de Marzo

DIA DEL TRABAJADOR DE LA ALIMENTACION

FEDERACION TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACION

Consejo Directivo
F.T.I.A.

Héctor Morcillo
Secretario General
F.T.I.A.