La Villa 25 de mayo es un asentamiento urbano-rural enmarcado por enormes alamedas de añosos árboles, con una estructura edilicia que respeta su origen, ubicado a poco menos de 20 kilómetros de San Rafael, en Mendoza. Ese es el entorno del Camping que Stia San Rafael pone a disposición de sus afiliados.

El camping de STIA-SAN RAFEL está ubicado en plena zona turística, en Villa 25 de mayo, a 17 kilómetros del centro de San Rafael, y cuenta con un predio de aproximadamente de 7 hectáreas, totalmente arbolado con especies de la región.

En sus instalaciones, el afiliado y su grupo familiar pueden acceder a una de las 250 parrillas dobles instaladas en el predio, canchas de fútbol y vóley, y un párrafo aparte para la muy bien diseñada pileta de 52 mts, por 26, con vestuarios perfectamente higienizados, además de quinchos con todos los elementos necesarios para su uso. Sin necesidad de trasladarse a la ciudad, los campamenteros pueden surtirse de todo lo necesario para su estadía en la proveeduría que funciona en el lugar

El camping, para quienes se han establecido allí con carpas o motor home, está habilitado las 24 horas del día, el ingreso para acampar solo está permitido entre las 7 y las 21 horas.

En cuanto a la particularidad de los cuidados que hay que tener por el protocolo derivado por el aislamiento obligatorio, Ricardo Bertero, Secretario General de Stia San Rafael, manifestó: “Somos extremadamente cautelosos y exigentes con el uso del barbijo fuera del ámbito del espacio de acampe, los baños cuentan con alcohol en gel y controlamos la temperatura al ingreso y exigimos guardar la distancia fuera del grupo familiar”

En la pileta, continuó Bertero, “y de acuerdo a la disponibilidad, se maneja por grupos para evitar aglomeraciones. Lamentablemente, la situación por todos conocida, nos obliga a limitar el uso del camping, debe tenerse en cuenta que, en épocas normales, en el predio se llegó a albergar alrededor de 3000 personas”.