Final de año y el merecido descanso que cuerpo y mente necesitan para reponer las necesarias energías, encuentra su lugar muy cerca de la ciudad, en Nogoyá, provincia de Entre Ríos.

Cumpliendo con las debidas medidas que el protocolo por la pandemia exige y, con la autorización y aprobación de la municipalidad local, se desarrollan en el predio que el gremio tiene cerca de la ciudad, las distintas actividades recreativas destinadas al afiliado y su grupo familiar. En ese sentido Héctor Rey, Secretario General de Stia Nogoyá, expresó: “Se desarrollan actividades en la cancha de fútbol, no torneos, pero si partidos y con la limitación que no se puede practicar esa actividad por las noches”

En cuanto a la pileta olímpica del predio, continuó el representante de los trabajadores, “está habilitada pero solo pueden permanecer 35 personas simultáneamente en el agua. Como el terreno aledaño a la pileta es de alrededor de una hectárea, puede haber 100 personas agrupadas por un número no mayor de cinco, conservando la debida distancia entre grupo y grupo, pero solo 35 personas en la pileta”

Los afiliados y su grupo familiar directo, para acceder al predio con derecho al uso de pileta  y quincho, deben abonar 100 pesos por persona, en tanto que los invitados, 200 pesos. Debido a que en la actualidad se están dictando cursos de natación por la mañana, recién a partir de las 14 horas los afiliados pueden acceder a todos los servicios del predio. 

En cuanto a los proyectos a concretar, Héctor Rey contó que están trabajando en la construcción de la cancha de Voley y que mejoraron el ingreso al predio que, si bien está a 300 metros de la ruta, muchas veces el mal estado del camino ofrecía dificultades para el ingreso y el egreso. Esta tarea se realizó en forma conjunta con el municipio local.

En cuanto a la actividad nocturna, en el marco de las disposiciones del gobierno nacional, solamente el uso del quincho está permitido hasta la 1 de la mañana.