Nuestra Obra Social advirtió en ese sentido a los compañeros y compañeras afiliadas a la misma, y recomendó no pagar las sumas exigidas por los prestadores

Debido a las numerosas publicaciones efectuadas por diversas Asociaciones de Profesionales y/o Entidades de Salud, relacionadas a la situación crítica del Sector, manifestando que se encuentran en necesidad de solicitar a los pacientes el pago de sumas complementarias en carácter de plus para la atención médica, OSPIA comunica que mantiene con sus Prestadores aranceles que poseen plena vigencia, cumpliendo en un todo con sus obligaciones de pago en tiempo y forma. Además, expresa el comunicado firmado por las autoridades de nuestra Obra Social, que mantiene un permanente dialogo para acercar respuestas que brinden satisfacción a todos los actores del Sistema.

Ante estas conductas unilaterales e inconsultas, impuestas por diversos Prestadores fuera de toda negociación entre partes, se manifiesta que OSPIA no presta conformidad a tal accionar, por lo tanto se recomienda no acceder al pago de tales sumas ilegales, las cuales tampoco son contempladas por las normativas vigentes de la Superintendencia de Salud.

Así mismo, cualquier documentación presentada a esta obra social, será utilizada para realizar los reclamos correspondientes y recomendados a los compañeros y compañeras efectuar la denuncia a nuestro correo institucional ospiacentral@ospia.org.ar y/o, utilizando el formulario de contacto
en nuestra pagina web www.ospia.org.ar

Frente a esta situación los afiliados podrán optar por la atención en prestadores que no solicitan el pago sumas complementarias a la cobertura, brindando su atención prestacional dentro de los estándares establecidos.

Se reitera, entonces, que OSPIA no convalida ni autoriza cobros adicionales por encima de lo que establece la Super Intendencia de Salud, entidad habilitada para establecer los mismos, por lo que son absolutamente ilegales. OSPIA se encuentra Nos realizando las denuncias correspondientes para detener dicho accionar.