Tal cual estaba previsto, este lunes 16 de septiembre, tuvo lugar en El Vaticano la reunión de Su Santidad con representantes de la Confederación del Trabajo de la República Argentina
El Sumo Pontífice recibió en audiencia especial a representantes de la CGT, entre los cuales se encontraba nuestro compañero Rodolfo Daer, en la sede del Vaticano. En la oportunidad el Papa Francisco habló sobre la importancia del trabajo como impulsor de la dignidad humana, dotado de Derechos Sociales y Justicia Social.
En el camino que marca la Doctrina Social de la Iglesia, Su Santidad invitó a los representantes gremiales a no descansar en la búsqueda de la justa distribución de la riqueza en un mundo cada vez más inequitativo.
Nuestros representantes gremiales expresaron su visión sobre la preocupación del aumento del desempleo y el consecuente crecimiento de la pobreza, que permite el avance de flagelos sociales como las adicciones y el narcotráfico. También se hizo referencia a la incorporación de la igualdad de género, como expresión de instituciones más fuertes y representativas.
Por último, los representantes gremiales expresaron al Papa Francisco la importancia de su venida
al país a recibir el afecto de todo el pueblo argentino como un signo de confraternización entre todos los ciudadanos y ciudadanas.