Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron representantes de FTIA y de la Cámara empresaria C.E.P.A. De esta manera, con el 31,5 % ya otorgado para el periodo abril-junio, el incremento salarial para los trabajadores del sector en el primer semestre del año paritario(abril-septiembre).

El acuerdo alcanzado por FTIA con la Cámara Empresaria, implica un aumento para el periodo julio-septiembre del 29 % sobre los salarios vigentes al mes de Marzo 2023, de acuerdo al siguiente cronograma:

10% no remunerativo a partir del mes de Julio de 2023, sobre las escalas salariales vigentes al mes de Marzo 2023

10% no remunerativo a partir del mes de Agosto de 2023, sobre las escalas salariales vigentes al mes de Marzo 2023

–   9% no remunerativo a partir del mes de Septiembre de 2023, sobre las escalas salariales vigentes al mes de Marzo 2023.

– Las partes acuerdan reunirse nuevamente en el mes de Septiembre 2023 para  analizar el desenvolvimiento de la actividad avícola y la evolución de los distintos índices económicos, en el mes de septiembre de 2023 y además acordar el tercer trimestre de esta negociación paritaria.

El acuerdo alcanzado ratifica la voluntad de FTIA de bregar en favor del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, en la defensa del salario y calidad de vida de los mismos.