En reunión mantenida este martes 18 de junio entre la FTIA y la Cámara Empresaria CEPA, se arribó a un acuerdo por el que se incrementan los salarios de trabajadores/as comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 783/20, para los meses de abril, mayo y junio.

El detalle del acuerdo suscrito establece lo siguiente:

Para los meses de abril y mayo se acuerda un pago extraordinario único
no remunerativo de $ 190.000
para ese periodo, importe correspondiente a la categoría GRUPO I del Convenio con la apertura porcentual por cada categoría superior. Dicho monto deberá ser abonado antes del día 24 de Junio del presente año.

  • A partir del 1° de Junio se aplicara un 14% (catorce por ciento) sobre las
    escalas salariales vigentes a Marzo del 2024.
  • Sobre las retribuciones básicas vigentes al mes de Junio 2024 un incremento no remunerativo equivalente al 4,2% sobre las escalas vigentes al mes de Junio 2024. Este incremento se actualizara, por única vez, para el caso que el Índice de precios al consumidor emitido por el INDEC para el mes de Junio 2024 sea superior al incremento salarial aquí acordado.

Luego de intensas negociaciones y la lucha de los trabajadores y trabajadoras del sector, hemos llegado a este acuerdo para el periodo consignado con la Cámara Empresaria por la actualización de las escalas salariales del CCT 783/20 para abril, mayo y junio 2024.

Unidos y organizados los trabajadores del sector demostraron su firme convicción en defensa del salario, ratificando esta Federación su compromiso de seguir trabajando en Defensa del poder adquisitivo de los salarios, los intereses y derechos de los trabajadores/as de la Alimentación