No hay posibilidad de una negociación salarial seria, sí la Cámara Empresaria no asume la responsabilidad social que la coyuntura exige
Desde la Comisión Directiva de FTIA ratificamos nuestra voluntad de diálogo en la Mesa de Negociación convocada por la Secretaría de Trabajo, en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada tras las contundentes medidas de fuerza llevadas adelante por Compañeras y Compañeros de la Alimentación de todo el país. Pero a la vez exigimos a la Cámara Empresaria que asuma la responsabilidad social y manifieste sensibilidad frente a la legítima demanda de recomposición salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 244/94.
Las y los trabajadores representados por esta Federación cumplen un rol social trascendental, ya que con su labor diaria y alta calificación aseguran que los alimentos lleguen a las mesas de millones de familias en todo el país. Sin embargo, lejos de reconocer ello, las empresas actúan de forma irresponsable, haciendo oídos sordos al reclamo salarial y despreciando el compromiso asumido por el personal en todas y cada una de las plantas. Seguiremos apostando al diálogo en las tratativas, pero no vacilaremos en reiniciar las acciones gremiales en Defensa de los intereses de los Trabajadores y Trabajadoras de la Alimentación.